jueves, 18 de septiembre de 2014

A quitarnos los guantes - Jefferson García

JEFFERSON ANDRÉS GARCÍA

A quitarnos los guantes
Una pelea casada, entre los principales representantes de los nuevos partidos, entre los que se encuentran los senadores Iván Cepeda (del Polo) contra Álvaro Uribe (de Centro Democrático), se desató ayer en un debate político.

Este duelo de grandes titanes, tuvo como plato fuerte acusaciones contra el senador Álvaro Uribe. Como sí se tratase de un primer asalto en el cuadrilátero; Cepeda se adelantó con un fuerte nocaut,  declarando que el ex presidente ha tenido nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo, primero como gobernador de Antioquia y luego como presidente de los colombianos.

Lo desconcertante de todo esto es que Colombia siga siendo un país en donde sus líderes políticos manejen opiniones con el fin formar escándalo, como sí esto se tratara de un deporte de recreación, desde cuando un espacio destinado a manejar las condiciones de una nación, es propio para ofrecer opiniones de forma subjetiva contra la oposición.

Otro hecho a resaltar en la actuación de los demás partidos, donde sus principales representantes del liberalismo, la U, Cambio Radical, el Polo, y Alianza Verde, tomen partido. Sobre todo esto surge una pregunta ¿será qué todo esto ya estaba programado?, desde hace cuánto los guantes estaban alistando.

Lo cierto es que el público conformado por los demás partido, con excepción el Conservador, ya veían como favorito de Cepeda, pero como no era de esperarse Uribe, remato con una posición de defensa que logro que se mantuviera, para luego rematar con un  ´izquierdazo´ que mando a la bancada opositora a la esquina del cuadrilátero, quienes por cerca de una hora no argumentaron palabra.

Es momento de que los líderes políticos entiendas que las diferencias deben quedar en otro lado, es cierto que hay delitos escondidos y que deben ser castigados, pero para esto está la justicia colombiana, en vez que malgastar el tiempo en acusaciones que tal sí lo destinamos a fortalecerla con proyectos de ley propios y justos de una soberanía, porque de lo contrario quienes van a la tirar la toalla será la población civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario