sábado, 6 de septiembre de 2014

PARTIDO DE COLOMBIA


JEFFERSON ANDRÉS GARCÍA ORTEGÓN

Borrón y cuenta nueva

Es interesante descubrir como nuestra Selección Colombia afronta cada partido, este viernes se debatirán en un juego amistoso con el equipo brasileño. Para los colombianos este partido va más allá de un encuentro, se cree que se vivirá una ¨revancha¨, donde los dos equipos demostraran una vez más cual es el mejor. 

Pero qué tal si vamos más allá y nos concentramos en analizar este nuevo encuentro como un duelo más, donde las diferencias del pasado deben quedar atrás, no creo conveniente que el deporte más importante del mundo deba jugarse con sentimientos de venganza. 

Es momento que el orgullo patrio salga a relucir este viernes, que seamos una sola selección en la cancha, que nuestro corazón palpite de emoción con cada jugada y sí es posible con cada gol, mientras no dejemos que las diferencias y odios retunden en nuestras mentes. Es hora de generar un cambio, que busque formar una sociedad consciente, que viva su orgullo patrio con algarabía´, pero sobre todo que aprendamos a vivir de instantes de paz.

No puede ser posible pensar que un nuevo triunfo traiga con sigo el temor de nuevas muertes y disturbios en el país, solo para mencionar un caso, lo ocurrido  en el partido en que Colombia le gano a  Grecia 3-0, siendo este el juego de  debut del equipo en el Mundial Brasil 2014, en Bogotá se registraron  9 muertes, 15 heridos y más de 3000 riñas según lo anunció el consejo de seguridad de la ciudad.

¿Qué está pasando en Colombia? será que se están formando generaciones egoístas y sobre todo con métodos contrarios a la forma en que se debe celebrar una victoria en nuestro país.

Solo espero que en este próximo partido la sociedad tome conciencia de sus actos, sienta que el fútbol es un deporte que busca generar unión y tener claro que los errores del pasado se quedan allí, mientras que los triunfos que vengan sean recibidos con alegría y sí llegaran a ver fracasos afrontarlos con el orgullo patrio que siempre ha caracterizado a los colombianos.


Sí la Selección Colombia  nos consolido en el Mundial Brasil 2014,  como el premio  Fair Play, un galardón obtenido por  nuestro ejemplar juego limpio, es hora que como población sea retribuido este regalo con un buen comportamiento desde cualquier lugar donde se vea jugar a nuestro equipo patrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario