martes, 30 de septiembre de 2014

Chuzadas Vs Transparencia


Frente a las denuncias que se realizaron este fin de semana por el negociador de las Farc en la Habana Humberto de la calle, quien afirma que su correo electrónico y algunas comunicaciones de su celular han sido infiltradas.

Debe rechazarse todo tipo de entre mano oscura que quiera interrumpir con el Proceso de Paz, que se adelanta entre el Gobierno Nacional de Colombia y el grupo armado Farc. Es reprochable que esta situación se siga repitiendo. De ser cierto esto se comprobaría que los alcances para seguir haciendo daño al país no tienen límite. Sera que aún no se comprendido que cualquier tipo de juego suicido que se trate de manejar traerá consigo una arremetida contra la población civil, que siempre ha resultado ser la más afectada.

Se sabe que este proceso tiene consigo muchos contradictores, que están dispuestos a buscar su punto de quiebre. A la situación se le suma los momentos complejos y sombríos que ha atravesado, pero sin aun  traer consigo una decisión que confirme que el tiempo de conflicto con este grupo guerrillero puede llegar a su fin. Hoy Colombia vive de especulaciones, lo que permite que agentes externos al proceso quieran descubrir que está pasando y lo más preocupante a qué precio están dispuestos a conseguirlo.

Es hora que tanto los negociadores de las Farc y el Gobierno, tome la decisión de hacer ver que estas negociaciónes van en serio, porque mucho es lo que se habla y poco lo que se cumple. No puede ser posible que las Farc sigan planteando exigencias mientras el país siga sufriendo de arremetidas.


Es hora de igualar el juego que incluye  más seguridad frente al proceso de paz, pero a la vez más transparencia con el país, frente a los actos que se estén planteando. Y con esto se llega a la conclusión de que si nada hay por esconder, nada habrá por infiltrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario